Nirgua 2014...........en una palabra RUDA!!

Un nutrido grupo de ciclistas de Tinaquillo se hizo presente en la carrera de montaña MTB Nirgua 2014. Después de madrugar para llegar a tiempo a la población de Nirgua los ciclistas se fueron concentrando en los alrededores de la Plaza Bolívar, donde el frío clima de la zona se hizo sentir, para realizar el proceso de registro previo a la carrera.


Alrededor de las 10 de la mañana se hizo el cierre de inscripciones y los comisarios de la FVC presentes intentaron organizar a los corredores antes de dar la partida. Se dio la largada con una salida "en falso" a lo largo de la Avenida Bolivar y posteriormente se dio la largada oficial de la carrera la cual comenzo con un breve y empinado descenso y 8 kilómetros de ascenso continuo por asfalto. Al finalizar este trecho se procedió a tomar un giro en U para comenzar la primera parte de la ruta de tierra, este trayecto comenzó con una bajada técnica muy polvorienta que dio inicio al tramo mas duro de la carrera.
A partir de aqui la ruta se hizo mas ruda atravesando los hermosos paisajes de los alrededores de la poblacion de nirgua a tal punto que los comentarios de los participantes al final de la carrera eran del tono:
 - Gran Carrera, de gran exigencia! Felicidades a Todos y seguimos Pedaleando Panas MTB Tinaquillo (Juan Manuel)
- ... el cuenta kilómetros de muchas bicis dejó de funcionar (Gina)
y no  falto la nota curiosa y folclórica de la carrera "........ un caballo q casi me atrapa con su barrigota jaja jajaja. eso fue en la finca de carlos ochoa, en donde un señor estaba bañando a todo el que pasaba con una manguera jaja (Gina)

En definitiva una excelente ruta que dejo "picado" a mas de uno para un mejor desempeño en otra oportunidad y llenó de orgullo a todos los participantes por la magnitud de la meta lograda.

No podemos dejar de mencionar las oportunidades de mejoras que quedaron evidenciadas para ser tomadas en cuentas por los organizadores en próximos eventos, específicamente en el tema de la organización de la salida, los puntos de hidratación y en la entrega y exactitud de los resultados.

Los mas destacados del día fueron los corredores Alejandro Palma (1er Lugar en la Sub23) y Gina Herrera (2do lugar en la categoria femenina)

100% MTB - Tinaquillo-MTB...................nada nos detiene

0 visitantes han comentado:

Publicar un comentario en la entrada