Tinaquillo-MTB 1er y 2do lugar Master A en 1ra Valida Cojedes Radikal


El mountain bike no se detiene, después de la excelente participacion en la carrera puro asfalto Reto Vallecito Tinaquillo 2012, los amigos de COJEDES RADIKAL organizaron un evento denominado 1ERA VALIDA RECREACIONAL DE MOUNTAINBIKE - COJEDES RADICAL (Cross Country), en las categorías JUVENIL, FEMENINO LIBRE, ELITE, MASTER A, B y C , RECREATIVO y MAS DE 100 Kg, con participantes de diferente zonas del país como DISTRITO CAPITAL, CARABOBO, PORTUGUESA, y los locales de San Carlos, Tinaco y Tinaquillo por el Estado COJEDES y con la colaboración de sus patrocinantes, personal de transito terrestre, policía , motorizados todo terreno, demás personas familiares y amigos de los corredores.

Luego de verificar las inscripciones y hacer entrega del numero respectivo de identificacion para  cada  corredor (y una bonita franela de obsequio ), a las 9 y 30 minutos  se procedió a realizar una salida en falso desde la redoma del mango (San Carlos, Cojedes) subiendo hacia la redoma del hospital, para  luego retornar y tomar la vía hacia el sector Manrique, transitando las calles y avenidas principales del centro de la Ciudad de San Carlos.
Ya en la zona oficial de la salida (Las Palmas) se agruparon nuevamente  todos  los participantes para  un chequeo de asistencia por llamado de lista por categorías.
La primera en salir  fue la elite, seguida de la juvenil, femenino, discapacitados, +100 kilos, Master A, Master C Y D, todos  con una diferencia de salida de 4 minutos entre una categoría y otra.

Ya la la hora de la salida oficial, el clima San Carleño comenzo a sentirse. Un Sol abrazador se mantenia vigilante  sobre los corredores y allí la gente de TINAQUILLO MTB, listos para luchar por la mejor ubicación, esforzándose al máximo en el exigente circuito de 25 km que comprendia la competencia. Ya en el km 5, donde comenzaban los ascensos, los integrantes del equipo TINAQUILLO MTB comenzaron a desmarcarse del grupo tomando la punta, para marcar un ritmo de carrera que les asegurara mantenerse en los primeros lugares. En el km 10  la cosa se puso mas intensa con una larga y empinada  subida en rampas de cemento de 3 km aproximadamente donde la inclinación era muy marcada, pasado este tramo aparentemente tortuoso, venia la llamada  SUBIDA DE LAS LAJAS, donde solo los montañeros mas experimentados lograban sortearla sin poner pie en tierra, un terreno suelto con curvas cerradas que se asemejaban a una " PICA" colocaban la guinda para este tramo muy técnico y agotador que marco para  muchos su ubicación definitiva en la llegada. Luego de salir de esta  zona boscosa comenzaba la ruta en descenso hacia el sector de la BOCA TOMA, sitio de la llegada, encontrándose en el camino múltiples pasos de agua, que refrescaban un poco las piernas de los ya agotados pedalistas. Al final el esfuerzo de la Dupla TINAQUILLO-MTB, MARIO REQUENA Y LEONARDO REQUENA lograron hacer el  UNO DOS en la categoría MASTER  "A" con un tiempo de 1`02,30 segundos para  ambos corredopres que  cruzaron la meta al mismo tiempo.
Posteriormente se realizo la premiacion, en un ambiente muy ameno, con música, refrigerios y bellas anfitrionas para cerrar con broche de oro el evento. La mayoria de los participantes (alrededor de 100 competidores), completaron el recorrido  sin mayores percances y quedaron gratamente complacidos por la buena organizacion y desenvolvimiento que tuvo el evento, que a pesar de ser la primera  edición dejo una buena impresión con la logística aplicada.

FELICITACIONES AMIGOS DE COJEDES RADIkAL, GRACIAS POR OFRECERNOS ESTE EXCELENTE  EVENTO.

LA GENTE DE TINAQUILLO MTB AGRADECE DE MANERA ESPECIAL AL SR MARIO REQUENA (PADRE) CHOFER OFICIAL DEL EQUIPO TINAQUILLO MTB, GRACIAS A SU COLABORACIÓN LA REPRESENTACION DE ESTE  EQUIPO PUDO ASISTIR AL EVENTO. ESPEREMOS QUE EN EL 2013 CONTINÚE CON NOSOTROS PARA  SEGUIR COSECHANDO ÉXITOS.

AMIGOS ...GRACIAS A TODOS . ..., NOS VEMOS EN LA MONTAÑA....QUE VIVA EL MTB
TINAQUILLO MTB  ....NADA  LO DETIENE

1 comentario:

  1. Excelente labor.. mil .felicitaciones por tan buen trabajo... queria tambien felicitar al equipo de jovenes ciclista del RLA tinaquilo que con esfuerzo, dedicacion, pasion, disciplina y mucha mistica de trabajo han hecho de este un buen equipo y que ademas se han llevado buen puntuaje a lo que tiempo se requiere... PA'LANTE RLA

    ResponderEliminar